Never let another tell your soul what to fear


“Here we go again give it one more try
Don’t believe the system’s on your side
Just another lover turned enemy fight
Just another blood and nicotine sky
Oh come on! “

Los últimos tres o cuatro meses han sido una revolución, nada de lo que vivo ahora se parece a lo que vivía en octubre. Siento que de alguna manera desperté de un sueño largo, profundo, de un coma.

En diciembre por fin tomé la decisión de dejar “el mejor trabajo del mundo”, porque ustedes no lo saben, pero yo tenía el mejor trabajo del mundo: escribía sobre mi tema favorito (la música), conocía gente famosa, viajaba a lugares especiales y de lujo, entraba gratis a eventos y conciertos, y además me pagaban (bastante bien) por eso. Pero no era feliz.

No es sencillo darse cuenta que lo que parece una vida de ensueño, es la fuente de tanto dolor, es la razón por la que estás en pausa en todas las demás áreas de tu vida. Pero parece ser que poco a poco fui despertando y me di cuenta que el letargo había sido demasido largo y el costo: demasiado alto. Ni todos los viajes y VIPs del mundo podrían recuperar lo que perdí.

Por ningun motivo estoy diciendo que mi trabajo haya sido el culpable, ahora lo sé: la culpable fui yo. Fui yo porque decidí vivir una vida carente de propósito. Decidí olvidar lo que soy y dejarme atrapar en el torbellino de “lo que los demás quieren que yo sea”.

Al mismo tiempo me sentía cansada, triste, decepcionada, ¡pues claro!, no hay nada peor que vivir alejados del propósito eterno y divino que Dios ha depositado en cada uno de nosotros. Porque cuando malgastas el potencial que tienes, es muy probable que las cosas no sean como deben ser y ¡claro!, después vienen las quejas… los “todo está mal”, “¿por qué a mi?”, “era mejor cuando…”, etc. Y es que puedes malgastar tu potencial, pero después no te quejes de que las cosas no son como deberían ser porque ¿sabes qué? TÚ y nadie más que tu eres responsable de que las cosas cambien.

Pero para que las cosas cambien, primero tienes que tomar la decisión de dejarlo todo atrás, de caminar en fé, de aceptar que has estado equivocado todo este tiempo y estás dispuesto a cambiar de mentalidad. Es en ese momento cuando puedes vivir realmente lo que Dios dice de ti en su palabra: “porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza“.

Dios nos está llamando a vivir para él… ya basta de jugar a ser cristianos… ¿estás listo para renovar tu mente y levantarte como una luz en medio de la oscuridad?

“Rise above it!”

6 thoughts on “Never let another tell your soul what to fear”

  1. Yo se de eso, también lo viví este año, casi igual pero diferente pero con el mismo pensamiento pero en mi mente y a mi estilo pero la sustancia es la misma, bueno tu me entiendes no?, y una amiga me recordó esto: Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! ya esta sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Isaías 43:18-19

  2. Muchas gracias Ani! que gran cita 🙂 y sí, es cierto, a veces vivimos como si no conocieramos a Dios aferrándonos a algo que no tiene transcendencia! :O

  3. Cada una de tus palabras me deja reflexionando, y es que el dejar cosas que nos detienen a veces puede ser un proceso en el que a través de de ensayo y error, uno va a encontrándose con la realidad. Ciertamente la comodidad de una vida "tranquila", con provisión, llena de avances profesionales y al parecer exitosa, no lo es todo para que cumplamos nuestro propósito en la tierra.
    Gracias Mary Ann por compartirnos esto. Estoy segura que a muchos no les agradará la idea de tener que levantarse de esa cómoda y exitosa silla para hacer algo de verdad. A mi me cuesta lágrimas y mucho esfuerzo cada día. Pero vaya que me anima el ver que hay gente como tú!!
    Un abrazo enorme con todo mi corazón!!

  4. Así es Akire, cuando el muchacho rico llegó con Jesús, tenía el dinero del mundo, seguía los mandatos de Dios y por supuesto que ante el mundo el era un hombre "de bien" con "buenas obras", sin embargo, no estuvo dispuesto a entregarse por completo para saber q era lo que Dios tenía adelante para él 🙂

  5. Wow….simplemente me quede en shock…no por la misma situacion de trabajo…sino por cosas que han pasado en mi vida y esto es totalmente cierto!! Bendiciones 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *