La Vida Entre Acordes: “Nunca Te Diré Adiós” – Guardian

“Como el sol, Tú iluminas mis mañanas
Y tu traes paz al despertar”

A veces me da por desempolvar música que había tenido guardada durante años. No sé si les ha pasado, pero cuando te encuentras con canciones que significaron mucho para ti en un contexto completamente diferente, te entiendes mucho mejor a ti mismo, aprecias más la música o te da un ataque de risa de los pésimos gustos que tenías.

A mi me pasó lo segundo: cuando tenía 11 años llegó a mis manos el primer disco en español de Guardian, “Nunca te Diré Adios”, el cual considero como mi primer acercamiento al rock.

¡Entra a Grooveshark para escuchar completo este disco de Guardian!

“Nunca te Diré Adiós” es un trabajo en el que Guardian tradujo algunos de sus temas y los condensó en esta placa que se convirtió en un referente de la música cristiana español en la década de los noventa.

En aquel tiempo, yo era una adolescente que todavía estaba definiendo su gusto musical y honestamente no tenía idea de nada, me daba igual escuchar a Luis Santiago (un cantante cristiano imitador de Luis Miguel) que Jeans, así que imaginen el shock de conocer a Guardian, porque yo sabía que había “rock cristiano”, pero era todo en inglés y no le entendía (y era malo jajaja). Ahí radica la importancia del disco.

La semana pasada en un ejercicio nostálgico, por así decirlo, me puse a escuchar este disco y me di cuenta cuanto ha cambiado mi percepción del mismo. A los 11 años tenía poco contexto sobre la banda, pero sobre todo de la tendencia musical de aquel momento.

Por eso, darle play de principio a fin otra vez, fue una delicia. Lo primero que sucedió fue que las letras del disco hicieron click con mi situación actual. Para mi una de las características de un buen disco o una buena canción es que a pesar de que pase el tiempo, no envejece y las canciones siguen teniendo vida para quien las escucha, y este fue el caso de “Nunca te Diré Adiós”.

Musicalmente hablando, la banda captura muy bien la escena del hard rock que estaba tan de moda en su tiempo. Si bien es cierto que “Nunca Te Diré Adiós” es un disco mucho más baladoso a comparación del material en inglés de la banda (e incluso del segundo disco en español, “Promesa”), la esencia de las powerballads es una constante en los temas del disco.

Entre las canciones más destacables del disco están “Nunca Te Diré Adiós”, un clásico de la música cristiana contemporánea, la cuál es un mensaje que Dios da un mensaje de amor a quienes no la están pasando tan chido: “si pudieras ver cuanto Yo te amo a ti, serías libre, pues yo te quiero así”.

También está “Que el Mundo de Su Gloria Llene”, la primera canción del disco, un tema que resume lo que significa nacer de nuevo. Por último “Como el Sol”, una de las canciones más bonitas e inspiradoras de este disco, la cual habla de la misericordia de Dios que se renueva cada mañana.

“Nunca Te Diré Adiós” es un referente de la música cristiana contemporánea que existe en la actualidad y aunque no es un material que describe el trabajo de Guardian en sus demás producciones, se puede considerar a este disco como el más emblemático de la banda en Latinoamérica.

¿Has escuchado este disco? ¿Qué te parece?

4 thoughts on “La Vida Entre Acordes: “Nunca Te Diré Adiós” – Guardian”

  1. Pues creo que de Guardian es la única canción que he escuchado o que recuerdo. La verdad nunca fui fan, si tú tenías 11 años no quiero sacar la cuenta de cuántos tenía yo 😛 pero obviamente me ha pasado esto con canciones de otros artistas cristianos, ej., Marcos Vidal. Sé exactamente cómo empieza la canción que sigue después de que termina una, en el disco de Mi Regalo; así así no te lo puedo decir, pero cuando lo escucho, empiezo a tararear la canción que sigue aún antes de que empiece.

    1. ¿me estás diciendo vieja Dony? jajaja. Te entiendo, de hecho justo de eso se trata esa sección, más allá de proponer música es una sección para hablar de discos que marcaron alguna etapa de mi vida 🙂

  2. Oh mi infancia. Lo tengo en cassette en alguna parte. Me acuerdo cuando los escuchaba en la radio y grababa sus canciones (parezco de la prehistoria). Me alegra que lo hayas ‘re-descubierto’ porque es de las cosas más lindas que puede generar la música 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *