El Viento Sopla: You make me brave

no2bfear2bin2blove

Desperté en la madrugada porque tuve una de esas pesadillas irracionales donde algo sencillo se convierte en una tarea imposible. Ahí estaba,tratando de marcar el teléfono para llamarle a la policía y mis manos torpes no respondían. Mi corazón empezó a latir tan rápido que desperté en la calma de la mañana, mi primer pensamiento: “El ladrón viene para robar, matar y destruir, Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”.


Repetí el versículo hasta que me quedé dormida de nuevo. Por la mañana desperté totalmente desencajada del mundo, hacía mucho que no me sobresaltaba tanto por un sueño y mi corazón no podía tranquilizarse. Respiré profundo y abrí ese devocional que tanto trabajo me ha costado seguir, no supe si reír o llorar con el verso del día: Salmo 42:5

¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.

Pero la ansiedad seguía ahí, “¿por qué sigue ahí?”, “¿qué tengo que hacer para que se vaya?”. Tomé las llaves del auto y salí a dar un paseo, en silencio, mi palpitar era como el bombo de la batería. Pero no pude calmarme, llegué a la casa, me serví un vaso de agua y traté de concentrarme en el trabajo, pero fue casi imposible.

Entonces cerré la computadora, tomé mi cuaderno de notas y empecé a revisar las dos escrituras… “¿Qué me quieres decir?”, pregunté y en ese momento todo tuvo sentido: “Me agobia el futuro, no estoy ni cerca de lo que soñaba ser a esta edad, quiero cerrar los ojos y escapar, me estresa no estar viviendo lo que se espera de mi, lo que yo espero de mi”

“Espera pacientemente”, escuché. ¡PACIENCIA NO POR FAVOR!¡No quiero! “Escríbelo entonces”, tomé el cuaderno y escribí la palabra unas cuantas veces… luego toda la hoja… hasta que entendí y tuve paz: La vida que Dios promete es abundante, pero mi alma se turba porque no puedo ver más allá de mi nariz. El enemigo quiere robar, matar y destruir esa vida a través del temor y la impaciencia. Pero mi alma no debe turbarse sino alabarlo a Él, mi esperanza y mi salvación.


I stand before You now
The greatness of your renown
I have heard of the majesty and wonder of you
King of Heaven, in humility, I bow

As Your love, in wave after wave
Crashes over me, crashes over me
For You are for us
You are not against us
Champion of Heaven
You made a way for all to enter in

I have heard You calling my name
I have heard the song of love that You sing
So I will let You draw me out beyond the shore
Into Your grace
Your grace

You make me brave
You make me brave
You call me out beyond the shore into the waves
You make me brave
You make me brave
No fear can hinder now the love that made a way

You make me brave
You make me brave
You call me out beyond the shore into the waves
You make me brave
You make me brave
No fear can hinder now the promises you made
You make me brave
You make me brave
No fear can hinder now the love that made a way

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *