El Viento Sopla: Primero de diciembre

IMG_0437

Diciembre es algo así como que el kick off de mis reflexiones, no sé si es el clima, las historias acumuladas o una combinación de ambos pero es siempre en esta época que me dan mis impulsos de escritura.

Y justo por eso hoy me puse a reflexionar sobre el año que casi termina. Hace un año mi expectativa y todo lo que estaba viviendo era sumamente diferente a lo que estoy pasando ahora, 2014 fue un año de desilusiones, donde muchas cosas en las que había puesto mi esperanza me fallaron,tuve que dejar cosas que para mi habían sido seguras por mucho tiempo, cosas en las que, según yo, era buena como el trabajo, la escuela y hasta el servicio. Y sobre todo tuve que enfrentar uno de mis mayores miedos: el rechazo.

Al mismo tiempo Dios fue tan bueno que me mostró lo mucho que me amaba con detalles increíbles. 2014 fue el año donde pude volver a abrazar a esas personas que marcaron mi vida hace mucho tiempo, donde compartí sonrisas y lágrimas con esos amigos que alguna vez di por perdidos.

2014 fue también un año donde experimenté el cuidado de Dios para mi vida, donde por cada desilusión Dios me dio mil bendiciones más, donde Él me mostró que si escucho su voz y lo que Él pide de mi entonces no debo tener temor aunque las cosas parezcan color de hormiga.

2014 fue el año donde entendí que ni mis mejores planes se comparan a lo que Dios quiere hacer y está haciendo con mi vida y por eso hoy agradezco por cada uno de esos planes fallidos, porque sé que al final Su voluntad reina sobre todo y Él me llevará más allá de lo que yo pueda esperar.

Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Porque con alegría saldrán, y con paz serán vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de ustedes, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
Isaías 55:8-13

2 thoughts on “El Viento Sopla: Primero de diciembre”

  1. Tu escrito me recordó la primera estrofa y coro de una canción que escribí aproximadamente hace un mes. Te comparto esta pequeña parte.
    Bendiciones. 🙂

    No voy a soñar con la irrealidad, la verdad conozco y está por enzima
    Abraza el esperar, cuidando tu alma, el Amor crece y lucha para florear

    ¿Dónde se cultivaran todos estos sueños?
    ¿Cómo se colorearan estas ilusiones?
    Sabes con sinceridad que esta vez no puedo
    Sabes que es la verdad, solamente quiero: Tú. (Jesús)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *