Cosas de la red: Project 365

365-Project-2010

En 2007 escuché por primera vez del “Project 365”, se trataba de un concepto en el que las personas subían una fotografía representativa de cada día del año. Ese año comencé mi proyecto en Greatestjournal, subí alrededor de 6 meses de fotos, pero desafortunadamente ese fue el último año que GJ estuvo en línea y cuando el sitio cerró, mi proyecto se perdió.

Durante varios años intenté empezar de nuevo con este proyecto, pero honestamente siempre tenía algun pretexto para no hacerlo (no tenía cámara, no tenía desde dónde subir las fotos, se me olvidaba etc etc).

Sin embargo, en enero hubo dos cosas que me inspiraron a intentar de nuevo este proyecto. Primero mi amigo Sam hizo un recuento de su año con fotos y a mi se me antojó hacer el mio. A pesar de que 2012 estuvo lleno de altas y bajas me pareció que debía recordar momentos importantes del año a través de imágenes especiales para mi.

p365

Al día siguiente, mi amiga Kenia subió una fotografía con el tag #project365 en instagram y decidí seguir su ejemplo y empezar a subir una fotografía diaria.

Gracias al cambio en mi situación laboral y a los avances tecnológicos, he podido llegar casi a los 80 días con este proyecto. La verdad es que va a sonar exagerado, pero el hecho de tener una disciplina y una meta diaria de tomar una foto, te hace pensar en actividades, situaciones y momentos divertidos que puedan englobar todo lo que viviste en X día. Incluso en los días aburridos, te obliga a ser creativo para encontrar algo que publicar.

Ya les iré actualizando cómo va el proyecto, pero mientras tanto díganme, ¿harían o han hecho este proyecto? ¿dónde lo publicarían o dónde lo han publicado?

Saludos!!

CLICK AQUÍ para ver mi proyecto 365

2 thoughts on “Cosas de la red: Project 365”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *